Día histórico en Colima con Antorcha Panamericana

Colima.- Vaya día histórico vivió Colima con el paso de la Antorcha Panamericana pues esto sirvió para prender a la sociedad colimense en 21 kilómetros y 3 horas con 05 minutos y 44 segundos lo que duró el recorrido, el fuego pasó por más de 60 personas destacadas del Estado.

Al encender la flama del pebetero de los “Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó su deseo por consolidar en nuestro pueblo la convicción del trabajo en equipo, como la vía segura para construir una mejor sociedad, superando dificultades y alentando un futuro más seguro y con mejor calidad de vida para todos.

Libro del recuerdo hojeable y descargable:

Previo al encendido, en un ambiente festivo y alegre que se vivió en las calles de la ciudad, el mandatario estatal recibió la antorcha Olímpica entre las calles de Medellín y Morelos, en la ciudad capital, de manos del deportista paralímpico Mario Medina.

Ante un gran número de asistentes, entre deportistas, estudiantes y público en general, dijo esperar que el recorrido de la Antorcha Panamericana por distintas calles de Colima, confirme en nuestra sociedad los valores de la unidad, la salud y la corresponsabilidad.


 

Al gobernador se le
‘chispoteó’, confundió
Antorcha Panamericana
con Antorcha Campesina

Prevalecen las tensiones
en Juegos Panamericanos
de Guadalajara

 

{jathumbnail off}

 

En este acto, el titular del Ejecutivo entregó la Antorcha Panamericana al alcalde de Zapotlán El Grande, Anselmo Ábrica Chávez, por donde también transitará.

El mandatario estatal consideró muy trascendente el interés de los colimenses por el arribo y recorrido de la Antorcha Panamericana, una antorcha que en sí misma es un gesto y un símbolo del género humano y un símbolo de la unidad de nuestros pueblos, refirió.

Añadió que este interés de los colimenses fortalece el espíritu deportivo de nuestra sociedad, pero también la gran aspiración de las familias colimenses por convivir en paz, por hacer del deporte una práctica cotidiana y por honrar a quienes dan su mejor esfuerzo por alcanzar la victoria.

El titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos y en los Para-Panamericanos, del 7 al 22 de noviembre, entre ellos a: Aldo Albino Miramontes López, seleccionado en voleibol de playa; Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Héctor Aguirre Jiménez y Miguel Ángel Contreras de la Mora, en Handball; Jorge Alejandro Barajas González, en Voleibol y Salvador Vizcaíno Martínez, en polo acuático.

Igual reconocimiento y respaldo, dijo, merecen deportistas ejemplares que representarán al espíritu colimense en las competencias Para-Panamericanas, como: Edgar Ismael Barajas Barajas y Alfonso Gómez Meza, seleccionados en atletismo; Fidel Fuentes Carrillo, en voleibol.

Antes de concluir, felicito al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como a la sociedad y el gobierno jalisciense por este gran esfuerzo logístico y organizativo; así como al gobierno federal y al Ayuntamiento de Colima y a todos los quienes hicieron posible que la Antorcha Olímpica estuviera en nuestro estado.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien corrió los 21 kilómetros del relevo de la Antorcha Panamericana, informó que el recorrido en nuestro municipio duró 3 horas con 05 minutos y 44 segundos, portándola más de 60 personas destacadas del Estado, en ellos varios deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos que serán inaugurados este viernes en la ciudad de Guadalajara.

“Para Colima es una gran orgullo tener el fuego Panamericano, pero sobre todo es un ejemplo que debemos de seguir y que se debe de replicar en todas las familias, en las empresas, en las oficinas y en todas partes, porque una sociedad que hace deporte es una sociedad sana”, afirmó.

Indicó que el Ayuntamiento de Colima hizo las gestiones para traerla la antorcha panamericana a Colima para mandar un ejemplo de activismo físico, “para decirle al país que a la gente de Colima nos interesa hacer deporte, porque queremos mantener una sociedad y un México sano”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Colima manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado, a la Universidad de Colima y todas las instituciones públicas, patrocinadores y personas que en conjunto con el municipio hicieron posible que se viviera esta fiesta panamericana que difícilmente podrá repetirse en los próximos años.

La fiesta inició desde las 8:30 de la mañana con la representación prehispánica del fuego nuevo y concluyó alrededor de la una de la tarde cuando el gobernador Mario Aguiano le entregó la Antorcha al alcalde de Zapotlán el Grande.

 

{ppgallery}galerias/panamericano1{/ppgallery}

{ppgallery}galerias/panamericano2{/ppgallery}

{ppgallery}galerias/panamericano3{/ppgallery}

{ppgallery}galerias/panamericano4{/ppgallery}

{ppgallery}galerias/antorcha1010{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí