Faltan ocho días para celebrar las festividades de Halloween y diez días para el Día de Muertos, motivo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Colima, puso en marcha el operativo de verificación y vigilancia a comercios.
Esto con el fin de evitar abusos en la venta de productos alusivos a las fechas conmemorativas.
De acuerdo al delegado regional de la dependencia, Enrique Salas Paniagua, se realizará el operativo especial de verificación y vigilancia, el 1 y 2 de noviembre Día de Muertos, en los principales negocios que tienen venta de coronas y arreglos florales, para evitar abusos en la venta de productos alusivos a esta fecha.
Hizo un exhorto a los vendedores de flores y adornos para el Día de Muertos, para que coloquen a la vista del público los precios de sus productos para evitar problemas, ya que las multas van desde los 800 pesos hasta cantidades mayores a los 750 mil pesos.
“En función de la gravedad de las irregularidades que se pudieran detectar y también de las capacidades económicas del sujeto infractor”, destacó.
A través del operativo, los elementos de PROFECO, verificarán y vigilarán que no se alteren los precios y que estos estén a la vista, cuya cobertura será en los principales panteones del municipio de Tecomán, Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.
Salas Paniagua comentó que el año pasado, hubo dos comercios que registraron irregularidades a los cuales se les aplicó el procedimiento que marca la ley para sancionarlos.
Derechos Reservados AFMEDIOS