CUAUHTÉMOC.- La tarde de este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, atestiguó la conclusión del proceso de desincorporación y donación del edificio de los bachilleratos 12 y 13 de la Universidad de Colima a favor de la máxima casa de estudios por parte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el cual inició cuando ella fue alcaldesa de ese municipio en el año 2015.
La mandataria colimense explicó que lamentablemente, durante las administraciones siguientes no se le dio continuidad a este importante trámite; sin embargo, una década después, esta donación pudo concretarse, gracias al compromiso de la actual administración municipal encabezada por la alcaldesa Ma Guadalupe Solís Ramírez.
“Este logro representa un paso significativo para fortalecer la educación en el municipio; me alegra haber sido parte del inicio de este camino y celebro que hoy se haya hecho realidad”, expresó Indira Vizcaíno.
En la firma del documento, realizado en el edificio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, estuvo además de la presidenta municipal Ma Guadalupe Solís, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.