MANZANILLO.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, no confirmó pero tampoco descartó el uso de drones para el espectáculo de cierre de año «Manzanillo se Ilumina», se limitó a señalar que éste será una grata sorpresa para quienes acudan a presenciarlo.

Entrevistada en visita al puerto de Manzanillo, la mandataria estatal confirmó la celebración por segundo año consecutivo de este evento, para lo cual la subsecretaría de Turismo ya trabaja para afinar detalles y darle continuidad como un atractivo para los miles de visitantes que se dan en la ciudad por esas fechas.

«Se tendrá una sorpresa importante por el Manzanillo se Ilumina… será un espectáculo distinto al que estamos acostumbrados a ver y que eso es fruto del trabajo de la subsecretaría de Turismo, más adelante daremos pormenores».

En otro orden de ideas, la ejecutiva colimense admitió que una de las mayores demandas en la ciudad es la mejora de las vialidades tanto al interior como en el ingreso al municipio, para mejorar la conectividad.

En este punto subrayó la importancia de mejorar el trazo carretero entre Santiago y Chandiablo, para lo cual ya se integra un proyecto, mismo que en mes y medio quedará listo para así antes que concluya el año proceder a hacer las obras correspondientes.

Por otro lado Vizcaíno Silva admitió que de momento, no se tiene una cuantificación precisa de los daños que provocó en la entidad el sismo del pasado 19 de septiembre.

Expuso que tal proceso está en desarrollo y a más tardar en 30 días pudiera estar lista, para así determinar la forma en que se puede ayudar a los afectados.

Derechos Reservados AF