COLIMA.- Al encabezar en Colima la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva se comprometió a tomar decisiones responsables, transparentes y sinceras, sin acciones irresponsables que les afecten ni adeuden una sola quincena de salario a trabajadoras y trabajadores de su administración, al tiempo que informó que su gobierno gasta 40% menos en personal de confianza, para sostener la inversión en áreas indispensables.

“Trabajamos atentos a lo que necesitan trabajadoras, trabajadores y sociedad en general, buscando soluciones responsables en beneficio de Colima; agradezco mucho lo que las trabajadoras y trabajadores hicieron en el pasado y el presente, pero también el compromiso que tienen hacia el futuro, para sacar adelante nuestro estado de Colima. Ustedes son la fuerza y el motor que mueve nuestro estado”, dijo la titular del Poder Ejecutivo.

Vizcaíno Silva resaltó que se avanza en un diálogo abierto y ofreció tranquilidad de que siempre será transparente y directa, porque eso reclama la sociedad colimense: transparencia y honestidad. “Es justo reconocer que en los últimos años desde el Gobierno de México se han generado avances importantes y significativos para la clase laboral, desde la libertad sindical, procesos democráticos para elegir a sus líderes y aumento constante del salario mínimo”.

“Hoy pueden tener como tranquilidad, la certeza que no somos un gobierno que reprima, castigue ni amedrente a quienes expresan lo que piensan; somos un gobierno del lado de las trabajadoras y trabajadores para que nunca más (como sucedió en el pasado) exista amedrentamiento o represión por parte de los propios liderazgos al interior de los sindicatos; tenemos que avanzar hacia la democratización, la libertad y la redignificación”, agregó.

Recordó que el anterior fue un gobierno estatal con muchas dificultades financieras, que el año pasado dejó de pagar salarios desde junio; “saben que nosotros llegamos a resolver con el apoyo del Gobierno de México y ahora nos corresponde tomar decisiones responsables, transparentes y sinceras y yo no voy a tomar ninguna decisión irresponsable que lleve a que se les quede a deber una sola quincena del salario que las y los trabajadores reciben”.