COLIMA.- «La verdad es que yo me siento, no sé si satisfecha sea demasiado, pero sí creo que hemos avanzado suficiente en este primer año», dijo la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, al pedirle por parte de esta agencia informativa que calificara el primer año de su gobierno.

Manifestó que le quedan cinco años al proyecto que se hizo para el sexenio, y se dijo convencida de que en seis años va a lograr todos los objetivos planteados.

Al preguntarle qué quedo pendiente durante este primer año de gobierno, la mandataria habló del tema de la violencia contra las mujeres.

«A mí me hubiera gustado lograr avanzar mucho más en materia del combate a la violencia contra las mujeres en todos los sentidos y en todos los aspectos. Hemos hecho muchas cosas con la instalación de las unidades de género en cada una de las dependencias, con las capacitaciones, y los proyectos».

«Pero creo que todavía hace falta mucho para que todos asumamos lo que igualdad de hombres y mujeres significa, no solamente en la vida cotidiana, sino también en el no ejercicio de ningún tipo de violencia, porque luego normalizamos las acciones de violencia y creo que hay que insistir todavía mucho más».

Consideró que al final del día, el origen vuelve a estar en la educación, por eso ahí están sus esfuerzos.

Señaló que varios temas fueron frenados por los procesos que se tienen que seguir para desarrollarlos, citando el caso de las denuncias por corrupción en contra de exfuncionarios.

«Me hubiera gustado avanzar más, todo lo que se detiene en los procesos, las denuncias que están presentadas a los exfuncionarios, los procesos legales que están en proceso, valga la redundancia, en revisión».

También refirió las investigaciones en el proceso de basificación irregular de burócratas, señalando que se respetará a quiene sí cumplieron con los requisitos.

Otro tema mencionado por la mandataria fue las concesiones de taxi que se entregaron de manera irregular.

«Pero al final del día son procesos jurídicos, que por su propia naturaleza, que no dependen de nosotros, se alargan. Yo desearía que eso avanzara mucho más».

«Y bueno, me hubiera gustado avanzar más en pagar deudas, pero desafortunadamente, pues, el dinero no ha alcanzado, pero nos vamos a poner las pilas el próximo año también», concluyó.

Derechos Reservados AF