Incrementar médicos en urgencias del IMSS, es equivocado: IMSS

Para el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Becerra Hernández, el concepto de incrementar médicos en el área de urgencia es equivocado.

La razón es que: de cada cien que acuden a atención, sólo el 30 por ciento son en el aspecto realmente de urgencias calificadas, el 70 por ciento son urgencias sentidas.

“Si traigo una gripe para mi es una urgencia y quiero estar bien lo más rápido posible y lo entiendo de todos los seres humanos”, ejemplificó

En su percepción, en este punto es donde se debe entrar el aspecto de solidaridad.

Por otro lado dijo que tienen las plantillas de colaboradores llenas en todas las áreas de urgencia de la delegación Colima, pero se debe trabajar en el aspecto cultural tanto en la institución como con derechohabientes para evitar malos comentarios.

Para ello es necesario que cuando no está alguien en riesgo de vida acudan a las áreas de atención médica primario.

Tras indagársele que también en las consultas familiares hay problemas, donde en ocasiones la gente solicita una cita y en ocasiones transcurre una semana para que pueda ser atendida, lo cual se considera grave, Becerra Hernández, afirmó que en medicina jamás se tendrá cubierto el cien por ciento.

“El nivel de eficiencia en el servicio lo mide el nivel de satisfacción, técnicamente contamos con excelentes médicos y eso está constatado, (…) técnicamente tenemos la preparación de nuestros médicos como los mejores a nivel nacional”, concluyó el delegado del IMSS.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí