Incrementan enfermedades renales en Colima

Agustín Lara Esqueda, titular de Salud

Colima.- Las enfermedades renales en los colimenses van en incremento, ya que de acuerdo al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, estos son derivados por la diabetes y presión arterial.

“El incremento de los pacientes que no se controlan con diabetes o presión arterial nos llevan a la parte de hemodiálisis”, dijo.

Y es que, detalló el funcionario, hay más problemas de obesidad y diabetes, los cuales al no controlarlas, hay más gente adulta con el riesgo de tener enfermedades renales.

Lara Esqueda explicó que en la Unidad de Hemodiálisis funcionan seis máquinas en las que se atienden a más de 50 pacientes, y se prevé tener 11 máquinas.

La insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente.

El estado en el cual hay insuficiencia renal total o casi total y permanente se llama enfermedad renal terminal. Las personas con esta clase de enfermedad deben someterse, para conservar la vida, a hemodialisis, diálisis o a un trasplante.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí