Incodis pide a Colima y La Villa reparar semáforos peatonales

Colima.- El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), que dirige Francisco Jesús Pérez Medina, llamó a los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez para que reparen los semáforos peatonales audibles que se encuentran sin funcionar en sus municipios.

En entrevista con AFmedios, dio a conocer que los que están en la Glorieta de la Diosa del Agua, en Villa de Álvarez no sirven y los de la calle Filomeno Medina, en Colima tienen fallas visuales.

“Hay que hacer un recorrido para ver si no fue una descarga lo que daño las tarjetas y repararlos, les corresponde a las direcciones de transito de cada Ayuntamiento, lo semáforos es una gestión que hizo el Incodis y se los entregó”.

Más semáforos peatonales en 2018

El Incodis ha instalado semáforos peatonales y audibles en 52 cruces en cuatro municipios del estado, en lo que va de la administración de gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, así lo dio a conocer Jesús Pérez Medina director de la dependencia.

“En cada cruce existen entre dos y cinco semáforos, básicamente están instalados en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo”.

Pérez Medina indicó que en este 2017 no tienen contemplado instalar más semáforos, hasta el 2018 se estarían colocando 10 equipos más.

En promedio se destinarían 100 mil pesos por cruces, recordando que es variable la necesidad, ya que en algunos se ocupan dos y en otros tres.

“Hasta ahora se tiene ya cubierta la cantidad de sitios que nos proporcionó la Organización de Ciegos Colimenses  que eran necesarios colocar, ya hemos colocado semáforos peatonales y audibles, sin embargo hay otros sitios en los que falta colocar estos equipos que servirán para el peatón con discapacidad como al que no la padece, ya que genera una accesibilidad universal”.

Sobre semáforos accesibles

Respecto a la colocación de semáforos accesibles, los cuales indican los colores con nombres (verde, amarillo, rojo), que sirven para los conductores con otras discapacidades, el funcionario dijo que por el momento Incodis no los tiene considerados.

Recordó que para el 2017 se tienen un recurso de 6 millones 700 mil pesos para obras como las 2 mil rampas y 700 pasacalles que se ha trazado el gobierno del estado construir, además de la señalización especial para usuarios con disfunciones visuales en los diferentes edificios de gobierno.

Derechos Reservados AFmedios