El Instituto Colimense del Deporte (Incode), a través de la Jefatura de Deporte Social, capacitó a jóvenes del programa Semilleros de Transformación con el taller ‘Habilidades para el manejo de grupos’ para instructoras e instructores del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Colima, con el objetivo de prevenir la violencia y construir la paz, por medio de actividades físicas y deportivas.
Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Incode, señaló que el programa Semilleros de Transformación es impulsado por la administración estatal que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través del Centro Estatal de Prevención Social, que es la dependencia encargada de efectuarlo con instructores e instructoras deportivos en las comunidades de cinco municipios: Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.
Ana Alicia Orozco Montijo, jefa del Departamento de Profesionalización del Centro Estatal de Prevención Social, dijo que este programa Semilleros de Transformación nace de una iniciativa de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para que las y los instructores que estén al pie de las comunidades, barrios y colonias conozcan el sentir de la población, por medio de una actividad deportiva, cultural o artística con la finalidad de apoyarles a tener una mejor calidad de vida.
Agregó, que este programa inició en abril y en este mes de agosto continúan ingresando más jóvenes que son ubicados en comunidades, barrios y colonias asignadas como puntos rojos o estratégicos por parte del Gobierno del Estado de Colima, solicitando que se les atienda durante cinco días de la semana, de lunes a viernes con un grupo de 50 instructores e instructoras asignados al área deportiva, “el trabajo es constante y hemos tenido excelente respuesta de la población en general”.
La capacitación se llevó a cabo por parte de José Alejandro García Gallegos en la parte teórica y Esaú Fernández Pizano en la parte práctica este miércoles en la sala de juntas de la dependencia que es el compromiso que tiene la dependencia con el programa Semilleros de Transformación.