Un total de 40 toneladas, fueron las que se incendiaron alrededor de las 12:30 de la tarde, en el nuevo relleno sanitario, ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán; nadie salió lesionado.
Al lugar atendieron el caso elementos de Protección Civil, así como Bomberos de Colima y Villa de Álvarez.
De acuerdo al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Pedro José Gutiérrez, el incendió ocurrió cuando quemaban ramas, y debido al viento se pasó a un centro de acopio de llantas, ubicado a un costado.
Dijo que este incidente no afecta al relleno sanitario, ya se efectuó un cerco para evitar la propagación del fuego.
Comentó además que para evitar en un futuro este tipo de percances, se relocalizarán las llantas, ya que no tienen que estar cerca de los residuos sólidos.
Sobre los trabajos de protección civil, el titular de dicha dependencia Enrique Morales Novela, aseguró que hasta esta tarde, se trabajaba para disminuir la temperatura con maquinaria y personal de Protección Civil y Bomberos, utilizando 5 pipas.
Refirió además que se buscará de remover con una retroexcavadora para que ayude en el área de llantas el enfriamiento y así apagar el fuego, lo cual podría ocurrir hasta la noche.
El acopio de llantas ubicado a un costado del relleno sanitario, es en común acuerdo con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán, para llevárselas a Zapoltitic, Jalisco, a efectuárseles tratamiento ecológico.
Derechos Reservados AFMEDIOS