Inauguran el rascacielos más alto de Francia

El rascacielos más alto de Francia, un edificio de oficinas de 231 metros de alto ubicado en el barrio de negocios de La Defense, a las afueras de París, se inaugura hoy tras cuatro años y medio de obras.

La nueva torre First ha necesitado una inversión de 320 millones de euros (475 millones de dólares) para el acondicionamiento de un bloque que originalmente pertenecía a la aseguradora Axa, y cuya altura se ha aumentado en 76 metros, con lo que ha superado los 210 metros de la torre de Montparnasse de París, hasta ahora el «techo» de Francia.

Con esa reforma en la que trabajaron en el periodo de punta cerca de mil personas, el fondo de inversión Beacon, Axa y Cogedim habían encargado a la constructora Bouygues diez plantas suplementarias (hasta 50) y un incremento de la superficie de cerca del 10% (87 mil metros cuadrados).

El gabinete Ernst & Young, el primer inquilino que firmó un contrato con los propietarios, trasladará allí en noviembre a 3 mil 100 de sus empleados que ocuparán en total 33 mil 500 metros cuadrados repartidos en 17 plantas.

La Defense, el mayor barrio de negocios de Europa, está en plena renovación desde que en julio de 2006 el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, entonces ministro del Interior y de Ordenación del Territorio lanzara un plan cuyo principal objetivo era actualizar las torres construidas antes de 1985.

En la actualidad se espera que entre 2013 y 2016 se inauguren ocho rascacielos allí, donde tienen su sede empresas que suponen el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí