Inaceptable que haya siete millones de ninis: Coparmex

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el crecimiento de la delincuencia y el estancamiento del país ha traído como consecuencia la falta de rumbo de México.

El dirigente de la asociación empresarial consideró como “inaceptable” que siete millones de jóvenes en el país no estudien ni trabajen, por lo que hizo un llamado a los gobiernos locales y federal a escucharlos y brindarles oportunidades.

Durante la inauguración del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex, donde también estuvo presente el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Gutiérrez Candiani alertó que ante la falta de oportunidades y bajos salarios, los jóvenes prefieren irse del país.

Tan es así, dijo, que cerca de 20 mil licenciados, maestros o doctores migran al extranjero para mejorar su calidad de vida.

Pero, además, explicó que quienes no cuentan con trabajos bien asalariados o no cuentan un empleo formal también pueden ser presa del crimen organizado.

“Hoy vemos las cifras, que los asesinatos más cruentos que hay los hacen los jóvenes”, sostuvo.

Además, dejó claro que gran parte del estancamiento que ha sufrido el país es por la falta de valores y oportunidades.

“El crecimiento de la delincuencia, la violencia, el estancamiento y el deterioro que se experimenta en diversas áreas de México es en gran medida debido a una gran crisis de valores y oportunidades y a la falta de rumbo fijo que enfrentamos como mexicanos”.

Por ello, consideró que debe romperse el mito de que la corrupción y la impunidad son inherentes a la vida social y política de México, prácticamente “como si fuera algo que aceptar”.

Además, precisó que es inadmisible pensar que la delincuencia es invencible y que es algo que se debe aprender cotidianamente.

El presidente de la Coparmex advirtió que los jóvenes se alejan de la política, porque no se sienten representados y sólo ven en ella una lucha electoral permanente, con la que se busca ganar cuotas, espacios de poder y control de los recursos públicos.

Con información de Crónica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí