IMSS requiere 30 médicos sustitutos

Colima. De acuerdo al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Miguel Becerra Hernández, se requieren más de 30 médicos sustitutos para diversas áreas; sin embargo, solo están disponibles siete bases por lo que los profesionistas en muchas ocasiones prefieren buscar un lugar donde puedan tener seguridad laboral desde el inicio.

Aunque hay áreas donde el personal está completo, también hay otras desprotegidas pues faltan intensivistas, ginecólogos e internistas, además se requieren médicos sustitutos porque cuando los de base salen de vacaciones no se cuenta con el personal para atender a la población.

“Hay una cantidad importe que egresan en febrero y espero que estos médicos que se han forjado dentro de la institución se acuerden que en el IMSS están sus raíces y puedan venir acá a laborar”.

Actualmente se requieren siete médicos para basificación, entre los intensivistas, quienes hacen falta para el área de Nefrología y de Oftalmología y 30 como personal sustituto.

“Sin embargo, de aquí depende mucho la decisión de ellos, porque no me puedo comprometer a otorgarles una base” lamentó el delegado.

Esta carencia de personal sustituto merma la capacidad de atención ya que si se tiene programada una cirugía, muchas veces se tiene que suspender porque no hay quien lo atienda, lo cual afecta a los derechohabientes.

“Esta situación nos está afectando, porque de repente cuando no se programa una cirugía y no acude quien lo iba a operar crea incertidumbre”.

Por el momento a los 30 médicos sustitutos que se requieren, no se les puede brindar la seguridad laboral de la base, pero de acuerdo al delegado un alto porcentaje de los médicos pasa por la misma situación, “hay personas que duran hasta diez años siendo sustitutos”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí