Será el próximo año cuando se construya el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se requieren aplicar 800 millones de pesos.
De acuerdo al delegado del Seguro Social Miguel Becerra, el nosocomio se tiene contemplado que tenga 144 camas y una plantilla de 890 trabajadores, por lo que a partir de este año se hicieron los trámites para la solicitud de recursos y ejecutar el proyecto.
Comentó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, les entregó el terreno urbanizado para la obra.
El motivo de construcción, afirmó el delegado del IMSS, es porque el número de trabajadores y familias que registra la institución actualmente, ya rebasó la capacidad de atención que se demanda.
Y es que la zona metropolitana ha crecido el padrón de derechohabientes, pero no se ha podido crecer el hospital de la avenida De los Maestros, por los riesgos del río Colima.
“Al valorar la inundación que se tuvo y que podría repetirse, por la sobrecarga en tiempo de lluvias del río Colima, impide obtener los permisos del ayuntamiento de Colima para la ampliación del actual hospital”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS