Impulsará UdeC calidad de vida de adultos mayores

Ayer al medio día firmaron convenio la Universidad de Colima y el Instituto para la Atención del Adulto en Plenitud (IAAP), con el objetivo de que la institución educativa apoye con proyectos en beneficio de este sector de la población en la entidad.

En el marco de este evento, José Eduardo Hernández Nava aseguró que representa “un gusto y un honor firmar un convenio con el IAAP, en beneficio de un grupo social en quienes el paso del tiempo ha dejado su marca, pero no ha quitado ni la jovialidad ni la entereza”.

“Con el afán de atender a los adultos mayores, cuidarlos y realizar actividades especiales para ellos, signamos el convenio que hoy nos reúne, cuya vigencia concluirá en enero de 2017”, dijo el rector.

Comentó que la UdeC y el IAAP trabajarán en conjunto para realizar actividades como bridar capacitación nutricional, de actividad física, computación, lectura y redacción y desarrollo humano a las personas de la tercera edad.

Además, la Universidad brindará asesoría a microempresas, desarrollará talleres y conferencias sobre motivación, actitud positiva, autoestima o constelaciones familiares y brindará servicios de atención, asesoría, evaluación y capacitación. El documento incluye también facilitar, en materia de estudios de género, talleres y jornadas de sensibilización.

De igual manera, incluye el servicio de estudiantes voluntarios de la Universidad de Colima en eventos y actividades que destaquen la solidaridad y sensibilización a la cultura de cooperación con los adultos mayores.

En este mismo contexto, se implementarán programas de apreciación artística y cultural mediante conferencias y tours culturales, así como eventos de cine, foros, visitas guiadas a museos universitarios y exposiciones.

Asimismo, se realizará gestión y apoyo para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, y se organizarán brigadas asistenciales a sectores vulnerables y brigadas multiprofesionales en la comunidad.

Hernández Nava resaltó que “la sociedad tiene un compromiso con los adultos mayores y se requiere aumentar la atención, aprovechar su experiencia y su sabiduría, porque aún tienen mucho que dar”.

Por su parte, el director general del IAAP, Salvador de la Mora Diego comentó que valoran muchos las actividades que realiza la Universidad de Colima, y agradeció el convenio, que beneficiará a los adultos en plenitud.

Dijo que en Colima hay alrededor de 70 mil adultos que han contribuido al desarrollo del estado: “Han contribuido al Colima que hoy tenemos, al Colima de hace 74 años, cuando se fundó la Universidad. Se han ganado el presente, no el futuro, por eso hay que atenderlos y cuidarlos”.

Finalmente, aseguró que el convenio aportará muchos beneficios a los adultos mayores debido al buen aprovechamiento de recursos y programas de la Universidad de Colima. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí