Colima.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Colima, Martín Flores Castañeda, aseguró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de nombrar a María Elena Adriana Ruiz Visfocri, como consejera del Órgano Público Local Electoral (OPLE) viola los principios rectores de equidad e imparcialidad.
En entrevista con los medios de comunicación, justificó el recurso de impugnación que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI promovió este 8 de octubre por el nombramiento de esta consejera, por considerar que no garantiza la imparcialidad.
“Es el principio de equidad de género porque (los consejeros) son cinco mujeres y dos varones, y en el dictamen original se presentaban cuatro mujeres y tres varones, como debería ser”.
Esta impugnación fue apoyada por cuatro candidatos a consejeros, que consideraron que si un consejero hombre salió, debió de haber sido sustituido por otro varón y no por una mujer.
Ahora, el TRIFE analizará si los argumentos presentados por el Revolucionario Institucional son válidos, y revocará, modificará o ratificará el nombramiento de Ruiz Visfocri.
Derechos Reservados AFmedios