Colima.- Las importaciones de pollo y huevo son necesarias para abastecer la demanda en el país y aunque afecten a los productores mexicanos tendrán que considerarse, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado.
“Forzosamente, si hay una baja de producción a nivel nacional se tendrá que pensar en las importaciones y siempre esas importaciones han afectado a los productores, pero en este caso son importaciones necesarias porque hay una disminución en la producción de huevo, sobre todo por el problema de la influenza aviar”.
De acuerdo con Salazar Preciado, Colima no es un estado productor de pollo, huevo de plato, ni carne porcina, bovina ni leche, por lo que siempre ha importado estos alimentos de otros estados del país.
En Colima existen distribuidores de estos alimentos básicos, pero en el último año han tenido que importar huevo y pollo del extranjero.
Las razones por las que han buscado comprar en el extranjero son por el poco abastecimiento de los productores nacionales, el incremento del precio y la calidad que se desea.
Un distribuidor de huevo en la capital, quien optó por el anonimato, señaló en exclusiva para AFmedios que seguirán importando huevo porque los productores nacionales se niegan a bajar los precios y mejorar los servicios.
Derechos reservados AFmedios