Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el impacto económico por la falta de gas “no va a ser mucho” y externó su esperanza de que pronto se regularice el suministro desde Texas, Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario explicó que los empresarios tienen consciencia de que la falta de gas se debe a las tormentas de nieve que azotan a este estado norteamericano y algunos han optado por suspender operaciones voluntariamente.

Aclaró que el Gobierno Federal está “haciendo su parte” para recuperar la capacidad de generación de energía y regularizar la situación.

“Qué estamos haciendo, se está consiguiendo gas licuado, estamos echando andar todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro, yo espero que pronto ya se regularice la situación”.

López Obrador consideró que los medios de comunicación “exageran” al señalar que la economía está en riesgo por la falta de gas para la generación de energía eléctrica.

Destacó que, hasta el momento, no se tiene el impacto económico sobre los paros técnicos que hicieron algunas empresas por la falta de energía para laborar, pero adelantó: “creo que no será mucho”.

El jueves 18 de febrero a las 23:08 horas, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que el Sistema eléctrico Nacional se encontraba en condiciones normales de operación y cubriendo la demanda eléctrica de todo el país al cien por ciento.

Sin embargo se continúa con los apagones aleatorios y temporales en algunas regiones del país de las 18:00 a 23:00 horas, durante el periodo de la demanda pico de energía.

Por su parte, Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde explicó que se mantiene el suministro y administración de gas mediante la coordinación de la CFE, Sener, Petróleos Mexicanos y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS).

Derechos Reservados AF