¿QUÉ VIENE?
Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ
El pasado viernes, en el espacio de análisis que comparto con el Tigre González en el portal de noticias Líneas Delgadas, entrevistamos a la regidora capitalina por Movimiento Ciudadano, Margarita Moreno.
En esta charla mostró su lado personal y explicó sus porqués de involucrarse en la política.
Desde el antecedente familiar de las lecciones que su madre le inculcó respecto al respeto por los demás y el altruismo necesario para con la sociedad, hasta una metáfora muy bien aplicada respecto a su cambio de colores políticos. Ilustró esta circunstancia haciendo el símil con un divorcio: si ya no estás bien con esa relación, no tienes porqué mantenerte en ella forzosamente, ni por obligación, ni por el qué dirán.
Y justo, a partir de la plática, mostrando su experiencia ganada, con dos declaraciones muy puntuales y claras, a mi parecer, pone en su lugar a Locho Morán. Hago estas precisiones, pues vienen a lugar después de que, volviendo a sus psicodélicos usos y costumbres, en reciente video subido a redes, vuelve a sus reiterados dichos.
Dijo que ella recibió una administración municipal muy emproblemada financieramente y dio el ejemplo del embargo de participaciones federales por adeudos con el IMSS (11 millones), es decir, Leoncio deudor, mal administrador. Nada de que en su último ejercicio como edil fue el “gran” munícipe,
Y, por otro lado, compartió que hoy MC en el estado por primera vez tiene sus 10 comités municipales confirmados y funcionando, cosa que con Morán nunca sucedió; esto quiere decir que nunca le interesó el verdadero crecimiento del partido, siempre trabajó en sus particulares intereses.
Margarita dijo mucho, sin agresividad y con elegancia. Hay que seguirle la HUELLA.
MICROCUENTO
A veces, las lecciones más complejas del funcionamiento del universo se nos muestran de la manera más sorprendente. Hace unos días, de su casa-jaula, sin posibilidad de escape, se “esfumó” nuestro hámster. Dos semanas después apareció alojado en la estufa. Superó a los perros, a un alacrán enorme que eliminamos muy cerca de ese lugar, hasta una fumigación general de la casa motivada por el arácnido. No hay de otra, encontró un portal interdimensional y se estuvo paseando por ahí.




















