Hoy es el día del orgasmo femenino

Ciudad de México.- El Día Internacional del Orgasmo femenino se celebra cada año por iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, que decidido a compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía, propuso un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión.

En un primer momento, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que cada 9 de mayo, deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo; posteriormente la fecha se cambió al 8 de agosto y ahora, su celebración se ha extendido a diversos los países del mundo.

Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

La Real Academia de la Lengua Española define al orgasmo como: la culminación del placer sexual.

Algunos textos lo definen como el «clímax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual».

La falta de placer sexual es conocida como «anorgasmia» y la décima clasificación internacional de trastornos mentales de la American Psychriatric Association (APA), que la incluye en el grupo de disfunciones orgásmicas.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo.

Curiosidades

1. Si tienes problemas en alcanzar un orgasmo, no estás sola. En realidad, de acuerdo a estudios, una mujer de cada 3 tiene dificultades para lograr el clímax y el 80 por ciento no puede solo con la penetración. La estimulación del clítoris durante el sexo ayuda mucho. Pero también hay tratamientos médicos si lo que la mujer tiene es una disfunción sexual femenina.

Según una encuesta en EE.UU., el 43% de mujeres sufre de ello. Esta disfunción está relacionada muchas veces con ciertas condiciones –como diabetes, depresión o enfermedad de la tiroides- entonces para tener la capacidad de alcanzar un orgasmo, estas enfermedades se deben tratar.

2. Un orgasmo puede curar el hipo. Esto es mucho más divertido que tomar un vaso con agua o aguantar la respiración.

3. Muchas mujeres son capaces de tener múltiples orgasmos. El récord de orgasmos fue registrado por los doctores William Hartman y Marilyn Fithian –famosos investigadores del tema. Este fue de 134 en una sola hora.

4. El sonido de una mujer alcanzando un orgasmo hace que su pareja lo logre también. El 59 por ciento de las veces que durante una relación la mujer hizo sonidos de placer, el hombre tuvo un orgasmo. Solo el 2 por ciento de veces en las que la mujer fue silenciosa, el hombre llegó al clímax. Ese es el poder del sonido del orgasmo femenino.

5. Según el famoso libro ‘El simio desnudo’ de Desmond Morris, escrito el 1967, el orgasmo femenino hace que la mujer no solo tenga placer sino que se sienta exhausta y así se quede en posición horizontal, para que el semen no escape. Él también afirmó que el hecho de que para las mujeres sea difícil alcanzar el orgasmo con un hombre -mucho más que para un hombre- es selección natural.

Solo el hombre más paciente, cuidadoso e imaginativo tiene las mejores posibilidades de hacer que ella tenga un orgasmo y, por lo tanto, se convierta en su pareja sexual y pueda tener descendencia y perpetuar la especie.

Con información de agencias.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí