Manzanillo.- Hoteles de Manzanillo registraron durante la semana anterior sus niveles más bajos de ocupación en meses de acuerdo a reportes de empresarios en la materia.

Y es que acuerdo a reportes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), este rubro ostentó promedios ocupacionales de entre un 35 y 38 por ciento.

Entrevistado en primera instancia Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Colima, admitió lo anterior aunque sostuvo que ello se derivó en gran medida por factores como la cuesta de enero así como el incremento de contagios de COVID-19 que hace que la gente prefiera posponer sus planes vacacionales.

«Enero por lo general ha sido un mes muy difícil para el sector, aquí lo que marca diferencia con el bimestre septiembre/octubre es que enero alcanza un número importante de turistas internacionales»..

Aunque dijo confiar en que la situación mejorará en próximas semanas cuando menos lo que resta de enero pudiera mantener la misma dinámica.

«Pudiera mejorar en febrero con el primer puente vacacional del año y fechas especiales como el carnaval pero este mes de enero sí que marcó una inercia a la baja».

Por separado Miguel Torres Villegas, empresarios del sector, reconoció la baja, aunque confió en que las buenas cifras de diciembre les permitirán sortear este periodo.

«Ya sabíamos lo que se venía en enero, así que a prepararnos para una mejoría en próximas semanas… el puente en febrero pudiera ser el inicio de una mejoría».

Durante el pasado mes de diciembre los hoteles del puerto registraron ocupaciones del 70 por ciento, las cifras más altas en este apartado desde el 2019.

 

Derechos Reservados AF