MANZANILLO.- Si bien el tema de la inseguridad debe ser una preocupación de todos, por los hechos ocurridos recientemente en la zona norte, esto no ha incidido en la afluencia de vacacionistas a Manzanillo, consideró Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El empresario porteño dijo que a excepción del pasado puente vacacional, la ocupación hotelera ha registrado casi todo el año cifras bajas, lo que atribuyó a diferentes factores, tales como la nueva ola de contagios de COVID-19, la difícil economía y, más recientemente, los problemas de congestionamiento vial en los accesos a la ciudad.

En el tema de la seguridad el dirigente de la CNET Colima hizo votos porque esta situación se supere lo más rápido posible, debido a que no es la imagen más conveniente, no solo para el turismo sino para todos los sectores productivos de la entidad.

«El sector de la hotelería está en toda la disposición de apoyar a las autoridades para que el estado proyecte una buena imagen, y que sus Fortalezas puedan aprovecharse mejor».

Arturo Sánchez expuso que durante la semana anterior los hoteles del municipio tuvieron ocupaciones de entre un 25 a un 30 por ciento, números bajos tomando en cuenta que el registro promedio en estas fechas era de entre un 35 a 40 por ciento.

«Aunque se entiende por todos esos factores que te he mencionado… se hace un esfuerzo de promoción para que en un corto plazo la situación se revierta».

Derechos Reservados AF