Feria Regional Hongos del Cerro Grande 2015, superó expectativas de asistencia

Minatitlán.- Ejidatarios del Terrero en conjunto con el ayuntamiento de Minatitlán y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizaron La Feria Regional Hongos del Cerro Grande 2015, con el propósito de dar a conocer la biodiversidad y gastronomía de la comunidad, así como atraer nuevos turistas al sitio.

Con una expectativa de 200 personas, misma que fue ampliamente superada, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de hongos del lugar, así como de la gastronomía local que tuvo el ingrediente estrella del día, además de un clima templado y agradable para olvidar por un momento el calor de la capital de Colima.

feria-hongos-5

A poco más de una hora de la capital de Colima, siguiendo la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, para después tomar la desviación al Sauz y seguir por una camino con rodantes al cual pueden acceder autos de cualquier tipo se encuentra, el ejido del Terrero, con una altura de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, es un lugar lleno de pinos y con un clima templado perfecto para recibir a los asistentes de La Feria Regional Hongos del Cerro Grande 2015.

Se estima que a nivel mundial existen al rededor de cien mil especies de hongos, y muchas más por descubrir; y de acuerdo a la bióloga de la Universidad de Guadalajara, Georgina Zarco Velasco,  en Jalisco existen cerca de mil 100 especies registradas, y en la exposición de hongos se podían apreciar cerca de 50 especies recolectadas en las inmediaciones del lugar.

feria-hongos-18

Las preguntas más comunes de los asistentes fueron las relacionadas con los famosos hongos alucinógenos y los comestibles, en la pequeña exposición de hongos se apreciaban 8 especies que se podían consumir pero a decir de la bióloga serían 10 las que la comunidad del terrero podría sacar provecho en el aspecto de consumo.

Recomendó también no consumir hongos a menos que se les conozca bien ya que muchas especies pueden llegar a ser en extremo tóxicos.

Dentro de las instalaciones del parque cerca de cuatrocientas personas pudieron encontrar algunos platillos hechos con hongos, como lo fue el pozole y las quesadillas, de acuerdo con los comensales los hongos saben a pollo, y algunos repitieron plato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí