COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que al presidir la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, entre otras cosas se revisaron los resultados obtenidos en los operativos que se han implementado en los llamados ‘giros negros’.

«Trabajar por la seguridad de las y los colimenses implica también cerrarle el paso en toda actividad y lugar a quienes han decidido vivir al margen de la ley. Te invito a que denuncies en el 911 cualquier hecho delictivo o cualquier riesgo para la seguridad», señaló la mandataria estatal.

En el marco de esta reunión, de acuerdo a los datos presentados por la Fiscalía General del Estado, en el acumulado del año se tiene un registro de 842 homicidios dolosos, mil 80 lesiones dolosas, 5 secuestros, mil 827 delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y 147 delitos de privación ilegal de la libertad, esto con dato al 11 de diciembre.

Los delitos de alto impacto: homicidios y lesiones dolosas, registradas en la semana del 5 al 11 de diciembre, se ubican principalmente en los municipios de Colima (5), Manzanillo (4), Villa de Álvarez (3), y Comala (1).

Derechos Reservados AF