COQUIMATLÁN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y 6 meses de prisión en contra de José Miguel “N”, al ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido en el municipio de Coquimatlán.
De acuerdo con lo desahogado en el juicio, los hechos ocurrieron en marzo de 2023 cuando la víctima se encontraba en la cochera de su domicilio ubicado en la localidad de Agua Zarca y el sentenciado, desde un inmueble contiguo, le disparó con un rifle, provocándole lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida.
Gracias a las pruebas presentadas por esta representación social, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la pena privativa de libertad antes mencionada, además del pago de una multa económica y de la reparación del daño a favor de la víctima.
La FGE reitera su compromiso de procurar justicia para las víctimas y continuar trabajando para que quienes atenten contra la vida e integridad de las personas enfrenten las consecuencias legales de sus actos.