Manzanillo.-  El Hospital General de Zona No. 10 de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Manzanillo, ya cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos conformada por médicos y personal de enfermería especialista; dicha área consta de 4 camas con sistema de monitoreo especializado para pacientes en estado crítico, esto permitirá una atención médica continua acorde a las exigencias.

La Unidad de Cuidados Intensivos se ha formado como un instrumento esencial para proteger a las personas trabajadoras y a sus familias; contribuyendo así, a mejorar su nivel de vida y bienestar social con lo que el HGZ No. 10 pretende tener los mejores estándares de calidad y otorgar atención especializada.

El Hospital General de Zona No. 10 es una unidad médica de segundo nivel de atención, desde su creación fue constituido con la finalidad de garantizar el derecho a la salud y la asistencia médica, otorgando una atención de calidad y con alto espíritu de servicio.

La unidad tiene como responsabilidad directa la zona 2 de la Delegación Colima, donde se encuentran las UMF No. 2 y 17, pero se atiende también a las unidades de la zona 3 (UMF No. 3, 7, 14,15 Y HGSZMF No. 4), así como la zona de la costa alegre de Jalisco (UMF No. 70, 80 y 162).

El HGZ No. 10 está ubicado en la Av. Paseo de las Garzas No. 29 en la Colonia Soleares, ahí otorga servicio a más de 140 mil personas, brinda atención continua en el servicio de urgencias; cuenta con área de Triage que permite establecer un proceso de valoración clínica preliminar a los pacientes, además cuenta son el área de primer contacto, observación adultos y pediátrica.

La consulta externa es conformada por 16 consultorios para 14 especialidades médicas y 2 para medicina del trabajo; cuenta con 64 camas censables y 65 camas no censables, dos quirófanos, una sala de procedimientos y área de toco cirugía.