Veracruz.- Hasta el momento se tiene confirmado la muerte de dos personas por la caída del helicóptero de Gobierno del Estado de Veracruz que estaba asignado a Seguridad Pública, en el poblado de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, hasta donde arribó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Minutos después el mandatario estatal tuiteó los nombres de los dos pilotos, David Barrera y Fausto Calderón, quienes fallecieron en el lugar.
Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los Capitanes David Barrera y Fausto Calderón, compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) octubre 7, 2015
El helicóptero cayó en una zona de casas, pero no alcanzó a ninguna, el lugar está acordonado por personal de Seguridad Pública y del Ejército, el fuego fue apagado por los Bomberos.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía y Servicios Periciales para que realicen el retiro de los cuerpos carbonizados.
La Secretaría de Protección Civil (PC) confirmó que la noche de este martes 6 de octubre que el helicóptero Bell 430, con matrícula XC-VER, propiedad del Gobierno del Estado, se desplomó en la comunidad Dos Ríos, de este municipio.
La dependencia informó que el incidente se registró a las 19:15 horas sin que resultaran personas lesionadas en tierra. Asimismo, confirmó el fallecimiento de los Capitanes David Barrera y Fausto Calderón; dentro de la aeronave no se encontraban demás pasajeros a bordo.
De inmediato, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa dio instrucciones para que el Director General de Aeronáutica Civil del Gobierno del Estado, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inicie las investigaciones sobre las posibles causas que dieron origen al percance.