Villa de Álvarez.- El candidato de la fórmula PRI-PVEM-NA por el distrito VIII electoral, Héctor Magaña Lara, se comprometió a realizar la gestiones necesarias para en que la colonia Rancho blanco, del municipio de Villa de Álvarez, se construya una secundaria para satisfacer las necesidades educativas de esa colonia y la de Tabachines, ambas ubicadas en el sur del municipio villalvarense.
Lo anterior fue respaldado por José Ignacio Peralta Sánchez quien, en su visita a Rancho Blanco, aceptó el compromiso para la creación de la secundaria en dicha colonia.
“Héctor (Magaña) nos ha planteado la creación de una secundaria, haré todo el esfuerzo para la creación de esa secundaria en Rancho blanco”, mencionó el aspirante a la gubernatura.
También en el tema educativo el abanderado priista por el gobierno del estado hizo el compromiso de entregar útiles escolares y uniformes para todos los niños y jóvenes de educación básica.
En los recorridos casa por casa, el candidato Héctor Magaña ha identificado, no solo en Rancho blanco sino en todas las colonias del distrito, que “hay adultos mayores abandonados y donde además de no recibir ayuda de la familia, tampoco reciben apoyo del gobierno”, explicó.
Magaña Lara agregó que muchas jefas de familia “son mamá y papá”, donde para sacar adelante a sus hijos tienen que trabajar mañana y tarde, situación que las lleva a dejar encerrados a sus hijos en sus casas, para ello buscará apoyos para la creación de guarderías y lugares donde estos menores puedan convivir con sus semejantes y realizar actividades que no pueden hacer en casa.
En el festejo del día de las madres por toda la fórmula priista en el octavo distrito, celebrado en el jardín principal de la colonia Rancho Blanco, Nacho Paralta respaldó cada una de las peticiones de Héctor Magaña, donde en su discurso agregó que las 17mil madres solteras del municipio de Villa de Álvarez tendrán todo el apoyo para salir adelante ellas y sus hijos.
Peralta Sánchez agregó que habrá un programa de pensiones que será entregado a los adultos de sesenta años; además de que se duplicarán las acciones de vivienda para que todos aquellas personas que llevan mucho tiempo trabajando puedan adquirir una vivienda digna. BP