Colima.- Esta noche, Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, dijo que este 8 marzo no es para celebrar si no para visibilizar que se siguen viviendo y sufriendo violencia en contra de las mujeres.

Señaló que fue un llamado para las autoridades a garantizarle a las colimenses el acceso a una vida libre de violencia.

Sobre los daños que sufrió el Palacio de Gobierno al culminar la marcha por el Día Internacional de la Mujer, expresó que hay un mayor daño social a las mujeres que no están presentes, de las que no están localizadas o han sido asesinadas y dijo es un daño incalculable.

Hizo un llamado a las mujeres, a no tener miedo de alzar la voz, a salir a las calles y no tener miedo de salir a manifestarse .

Anunció que si alguna de las participantes esta siendo acosada por hechos relacionados con la marcha puede acudir a las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos.

«El día de hoy esta manifestación es un llamado, un grito, urgente de alerta de atención de los asuntos, de atención a las mujeres de manera prioritaria, que no existan más violencias en contra de las mujeres, están exigiendo y pidiendo que ya no haya más mujeres desaparecidas que no haya más mujeres violentadas, y ese tiene que ser un jalón de orejas para todas las autoridades y que cada una y uno actuemos en consecuencia».

 

Derechos Reservados AF