Colima.-La secretaria General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, denunció que el Hospital General de Manzanillo está en ruinas, por lo que urge que se le inviertan recursos tanto en  infraestructura como en equipamiento.

“La semana pasada realizamos una visita a este nosocomio, en donde vimos con tristeza que al hospital lo han dejado caer, al grado que está en ruinas prácticamente, tenemos un área de Pediatría que funciona como una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que en años anteriores se compró equipamiento, sin embargo vemos desmantelado, hay equipos que ya no sirven”.

De acuerdo a la líder sindical, en todas las áreas del hospital hay carencias, como en infraestructura que está en pésimas condiciones, así como en equipamiento que ya está obsoleto y hace falta comprar nuevo.

En entrevista con los medios de comunicación, González Meza dijo que las autoridades no han mostrado interés para gestionar un presupuesto o para generar esa oportunidad de servicio a la ciudadanía de Manzanillo.

A los problemas de infraestructura del Hospital General de Manzanillo se le agrega que hay poco personal que está capacitado y es de contrato, a quienes ya les informaron que los darán de baja a partir del 1 de julio.

“Alrededor de 95 trabajadores, entre suplentes y de contrato, ya les avisaron que serán dados de baja, entonces no sabemos cómo va a trabajar el personal sindicalizado en el Hospital de Manzanillo”.

Indicó que ya organizan algunas reuniones con diputados locales y federales para esta semana.

En el HGM hay cerca de 300 trabajadores sindicalizados en los diferentes turnos, así como los 95 trabajadores de contrato y suplentes que se prevé serán dados de baja, sin embargo el SNTSA calcula que requieren alrededor de 125 empleados de este tipo.

“Al darse el despido a estos 95 trabajadores, el servicio en el Hospital de Manzanillo va a ser insostenible y es por eso que desde ahorita estamos fijando un posicionamiento, porque si se dan de baja a estas personas el nosocomio será solamente de un turno, porque no se completarán los demás turnos, ya que los trabajadores no son pulpos para poder hacer lo de siete trabajadores más”.

Derechos Reservados AFmedios