Colima.- La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo en entrevista con AFmedios que será hasta el 1 de agosto cuando comience la transición oficial del gobierno del estado y que hasta entonces podrá tener más información sobre la crisis financiera que hay en la administración estatal.

Además señaló que por el momento no le corresponde intervenir o tomar acciones en las arcas estatales pero que se puede ver que el problema es más serio de lo le habían comentado.

«No es un tema que me corresponda, sin embargo si hay cosas en las que yo pudiera participar ya lo haremos a partir del primero de noviembre que sea nuestra responsabilidad», dijo.

Ayer por la noche el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez informó que su gobierno ya no tiene dinero en las arcas estatales luego del pago de mil millones de pesos a pasivos de corto plazo que lo obliga la Ley, antes de dejar su periodo gubernamental.

«Me parece que es una circunstancia que insisto se debe de origen a la mala planeación que se tiene porque nunca habíamos visto algo así, y creo que no debemos evadir las responsabilidades y menos transferir responsabilidades a quien no le corresponde», expresó Vizcaino Silva.

La próxima titular del Ejecutivo estatal afirmó que una vez que llegue a la administración harán las investigaciones correspondientes y actuarán para que situaciones como ésta no se vuelvan a vivir.

Hoy también por la mañana el líder del Sindicato al Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda señaló que no descartan presentar denuncian por el caso.

Y a pregunta expresa, Vizcaíno respondió que si hay elementos para presentar denuncias pidió que se hagan.

«Está muy bien que lo hagan, al final nosotros no vamos a ser comparsas ni vamos encubrir a nadie que haya hecho un mal manejo de los recursos públicos».

Derechos Reservados AF