Manzanillo.- Un tubo, que se cree puede ser del oleoducto, situado en la parte baja del canal del Túnel, en la zona centro de Manzanillo, se encuentra en malas condiciones, denunciaron activistas locales en redes sociales.

A decir de los denunciantes, desde hace semanas han estado en este canal que cruza desde la avenida Niños Héroes (con salida a la bahía de Manzanillo) hacia la colonia Cuauhtémoc (con salida a la Laguna de Cuyutlán) percatándose del desgaste de dicha estructura.

Pidieron a las autoridades e instancias correspondientes inspeccionar dichas tuberías para descartar cualquier riesgo, ya que los alrededores se encuentran densamente poblados.

Cabe destacar que en los primeros cuadros de la ciudad se localiza la terminal marítima de Pemex, aunque se desconoce si la tubería en mención es de su propiedad.

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios, la terminal marítima de Pemex en Manzanillo recibe mensualmente en promedio hasta 900 mil barriles de combustible.

Trascendió que el combustible que se recibe no se queda en la terminal, sino que es inmediatamente canalizado, a través de ductos subterráneos, a la planta de la paraestatal ubicada en Tapeixtles.

  • Video Pedro Figueroa Fuentes

Derechos Reservados AF