Hasta en 300% se incrementó el precio de la flor de muerto

Comprar flores en estos días de muertos puede costarle hasta 300% más caro de lo que normalmente pagaría por éstas y, de acuerdo a productores, distribuidores y vendedores, las razones para que sean tan caras son por el daño ocasionado por las lluvias este año, el encarecimiento de los combustibles y otros insumos, así como la corrupción de la policía.

Tan sólo la “maleta” de cempasúchil tiene un costo de 60 pesos, pero el comprador final paga hasta 200 pesos en diferentes mercados y panteones de la capital del estado.

Asimismo, un manojo de la flor terciopelo que normalmente costaría 15 pesos ahora se cotiza en 60; de igual forma, los manojos de gladiola, nardo, nube y hasta de rosas, que valían 20 pesos antes de la temporada, ahora superan los 50.

Pero la tradición es la tradición y aún con los precios resulta difícil encontrar algunos de estos productos, principalmente el cempasúchil, a pesar de que Puebla es el principal productor de esta flor, pues la entidad abastece 81% de la producción nacional, de acuerdo con un informe de la presidencia de la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí