Hasta el 26 de noviembre dictaminará TCA dictamen sobre El Pingüino Sin Cola

De acuerdo al titular  del departamento de Comercialización y Abasto del Ayuntamiento de Colima, José Martínez Paredes, el tema del establecimiento de El Pingüino Sin Cola, se debe ventilar la actuación del empresario de cómo lo han llevado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

En primera instancia, destacó como antecedente el 6 de septiembre, cuando levantaron un acta conde pedían que transcurridos 5 días, acudieran a tramitar permiso, lo cual se efectuó, motivo por el que desalojaron las mesas y sillas que obstruían el paso a los transeúntes.

Posteriormente el propietario Ernesto Ceballos Alexis, estableció una demanda ante el TCA para restituir el colocar las mesas y sillas.

“No será hasta el 26 de noviembre cuando habrá la presentación de pruebas y alegatos para validar los hechos que hizo el ayuntamiento o dar una instrucción por lo tanto el proceso de quitar o retirar el mobiliario, ya está en un proceso legal donde estaríamos esperando lo que dictamine el tribunal”, aseguró Martínez Paredes.

Por lo que no será hasta dicha fecha cuando el Ayuntamiento pueda emitir una multa de hasta 50 salarios mínimos, de acuerdo al dictamen del TCA.

Por último el titular de Comercialización y Abasto, se pronunció que fuera la última entrevista referente al tema, hasta que el tribunal emite su dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí