Colima.- Luego de que el fin de semana pasado circulara en redes sociales que en el estado de Colima ya se tenía un caso de una persona infectada por coronavirus en una clínica privada, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez desmintió tal situación.

“En Colima no tenemos hasta el momento, espero que así sigamos, casos reportados”.

El mandatario estatal reiteró, como ya lo había hecho el viernes pasado, solo hacer caso y seguir las recomendaciones de fuentes oficiales.

“El fin de semana se registraron compras de pánico de cubre bocas, de gel antibacterial, no queremos que actuemos con base en pánico, sino con base en información”.

José Ignacio Peralta recordó que por el momento no se debe saludar de mano o de beso y se debe toser y estornudar en el antebrazo.

Añadió que es un tema que debe atenderse con responsabilidad sin generar pánico en la sociedad, pero tampoco minimizándolo.

Peralta Sánchez reconoció la importancia de que la sociedad conozca el estatus del coronavirus en México: cómo se da la incidencia, dónde crece y qué hacer en caso de que alguien se sienta mal, por lo que recordó que los colimenses pueden consultar dicha información en www.saludcolima.gob.mx/coronavirus.

El gobierno de Colima afirma que sigue con mayor atención y rigurosidad los protocolos en el Puerto de Manzanillo y en sus aeropuertos, sin embargo no se puede asegurar que estas medidas permitan evitar el ingreso del coronavirus en la entidad.

“Sería difícil evaluar si a pesar del cumplimento de los protocolos somos infalibles, sin embargo estamos haciendo esfuerzos importantes para detectar cualquier caso y estamos preparados para hacerle frente”.

Derechos Reservados AF