Manzanillo.- Alrededor de 9 mil tráileres se encuentran paradas en los diferentes bloqueos carreteros en el país estimó Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga en Manzanillo (UTCM).
Lo anterior, consideró, ha provocado ya daños multimillonarios al sector.
Entrevistado al respeto el empresario porteño dijo respetar las manifestaciones aunque externó su preocupación debido a los daños que han experimentados diferentes sectores entre ellos el de comercio.
Nolasco Gómez recordó que casi la totalidad de las mercancías que entran o salen desde el municipio costero se desplazan a varios puntos del país a través de las carreteras en el vecino estado de Jalisco.
“En el caso nuestro la afectación mayor se da en la carretera de Colima a Jalisco… es una situación que nos preocupa porque ya hay retrasos severos y mucha de la mercancía que se transporta así es perecedera, materia prima, que busca llegar rápido a su destino para su procesamiento”.
Incluso en algunos tramos carreteros del Bajío sus unidades y operadoras atrapados en el tráfico han sido objeto ya de robos y asaltos, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes.
“Esto últimos se ha dado en las carreteras hacia La Piedad, hacia Guanajuato, ahí se está reportando gente que se mueve en motocicleta para cometer esos ilícitos”.
Derechos Reservados AF



















