Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que en lo que va de febrero se tiene un acumulado de mil casos positivos y 109 muertes por COVID-19, es decir van 59 contagios más, pero 30 defunciones menos que el mes anterior.

“Con ello nos damos una idea clara de cómo sigue siendo alta la dispersión viral en la comunidad, aunque la mortalidad haya disminuido”.

Delgado Carrillo informó que también los casos activos disminuyeron, ya que el 1 de febrero se tenían 400 y ahora son 284, sin embargo consideró que el peligro del esparcimiento del virus es alto.

“Lo que reafirma el riesgo de la transmisión viral en la entidad, especialmente en los municipios de mayor concentración poblacional como lo son Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán”.

La funcionaria estatal dijo que es importante que una persona con síntomas de dolor de cabeza, fiebre o tos seca, así como escurrimiento nasal, diarrea, ojos rojos, cansancio, dolor muscular, dolor en articulaciones, mantenga el aislamiento.

Además una persona con estos síntomas deberá llamar al 800 337 2583 y seguir las instrucciones médicas.

“Si usted presenta dolor de pecho o dificultad para respirar no se espere, de inmediato acuda a su unidad de salud que le corresponda o que tenga más cercano de su domicilio”.

Derechos Reservados AF