En un mensaje a la población, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, señaló respecto a la pandemia por el COVID-19 que “vamos bien”, además de reiterar que se alargará el periodo de confinamiento y pedir que se haga caso a las recomendaciones del epidemiólogo y subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Señaló que se va bien, enfrentando la pandemia del coronavirus, aseguro que se puede mostrar con resultados, pero que es de mal gusto cuando se muestra la información de otros países porque se trata de desgracias, de dolor humano.

“México es de los países con mejores resultados en el enfrentamiento, en el combate a esta pandemia del coronavirus, por eso tenemos que continuar con las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, de los científicos“.

Dijo que lo fundamental es el comportamiento de la población y calificó este de 10, porque se está haciendo caso, se están quedando en casa y saliendo nada más para lo indispensable.

“Mi recomendación por la investidura de presidente de la República, es que sigamos las recomendaciones a la vez, los consejos a la vez, que nos están transmitiendo los especialistas, de manera muy particular, las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, es una gente con mucha preparación“.

Refirió que se él le tiene toda la confianza a López-Gattel, porque además está apoyado por un grupo de especialistas.

El mandatario nacional señaló que se equivocó el periodista Javier Alatorre cuando hizo el llamado a no hacer caso a Lopez-Gatell, y lo calificó como una actitud «no bien pensada».

Señaló que hizo uso de su libertad de expresión y no debe haber linchamiento político por alguien que no comparta el punto de vista del gobierno, pero consideró que no está bien lo que dijo.

“No está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, él es una autoridad, él nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él“.

El titular del Ejecutivo Nacional dijo que ya se trabaja en el aspecto económico y que van a llegar apoyos al 60 por ciento de los hogares de México: intensificando entrega de beneficios-ayudas (adultos mayores, niños-niñas con discapacidad); créditos con facilidades con tasa de interés del 6.5, para pequeñas empresas familiares que están en economía formal e informal; becas para estudiantes, apoyos para el campo, empleos en el proyecto del Tren Maya, Refinaría y Aeropuerto de Santa Lucía.

«Tengamos confianza, ya falta poco, no nos desanimemos y sigamos cumpliendo con las recomendaciones que nos hacen los especialistas, es por el bien de cada uno de nosotros, por el bien de nuestro pueblo, de nuestra nación».