Hace TRI interescuadras de cara al partido contra USA

La Selección Nacional Mexicana realizó este día un partido interescuadras con un combinado de Pumas Morelos de la Liga de Ascenso y los Pumas de la Segunda División, a quienes vencieron 3-0 con goles de Gerardo Torrado y Giovani Dos Santos. 

Al término de la práctica matutina, se efectuó zona mixta con los medios de comunicación, en la que los jugadores Tricolores comentaron su sentir sobre el próximo encuentro ante Estados Unidos.

José Antonio Castro señaló sentirse satisfecho por estar en la Selección:

“Siempre es un honor ser convocado a la Selección Nacional. Por ello, trabajo muy fuerte para estar bien, afortunadamente me han salido bien las cosas y tengo que seguir trabajando para seguir siendo convocado”.

Y refirió respecto al partido del próximo miércoles:

“Lo más importante es conseguir los tres puntos, pues los necesitamos en la Eliminatoria, queremos la victoria y para ello trabajamos.  Hay muchas cosas de por medio, el no perder en casa, ganarle al rival, pero valen más los puntos.

“Son partidos que se han vuelto fuertes, se le puede llamar hasta clásico de la zona y nosotros vamos a ir por el triunfo. Será muy importante ganar el juego”.

Por su parte, Aarón Galindo señaló que la táctica fija será vital para detener al rival:

“Estados Unidos intenta con el juego aéreo, por ello debemos estar bien parados atrás y atentos al contragolpe. Tratar de frenarlos en táctica fija.

“Debemos tener concentración, valorar que jugadores tienen velocidad y fortaleza e intentar neutralizarlos, realizando nuestro juego”.

Para Israel Castro, la obtención de la Copa Oro, dio confianza al equipo mexicano:

“Estamos más convencidos de las cosas que hacemos. Hay confianza en realizar un buen juego y buscar tres puntos en casa” y comentó su beneplácito de ser un jugador Tricolor:

“Estoy orgulloso de ser tomado en cuenta en la Selección. Somos un grupo unido que está en una misma sintonía, con credibilidad en el trabajo, todos enfocados en ganar este encuentro”.

Guillermo Franco comentó que los entrenamientos son importantes, aun sin que esté el grupo completo:

“Claro que los entrenamientos ayudan, ahora hemos trabajado más que nada  en movimientos dentro de la cancha. Javier Aguirre y Mario Carrillo han sacado conclusiones,  realizando ajustes. Más allá de tomar ritmo, nos hemos enfocado a movimientos tácticos.

“En la Copa Oro la Selección vino de menos a más. Hemos ido mejorando. Ahora el equipo tiene una idea clara de juego, que a muchos les gusta a otros no, pero el compromiso es de rompernos el alma”.

“Estamos en un proceso importante, vamos en el camino de la consolidación. No por haberle ganado a Estados Unidos 5-0 ya vamos a quedarnos ahí, para nada, seguimos trabajando con mucho ahínco. El objetivo es muy alto”

Con relación al encuentro ante Estados Unidos, el Guille comentó:

“Será un partido difícil, caliente donde no podemos perder nada. Un encuentro en que a mí, en particular me gustaría estar. Será espectacular, el marco, el rival, el juego. Ya quiero que sea la hora de estar ahí”.

Franco señaló que su estatura no es garantía para jugar ante Estados Unidos:

“No tiene nada que ver la estatura, Miguel Sabah también tiene un buen juego aéreo, veremos quien participa, Javier tiene la última decisión. Más allá de jugar o no, disfruto mucho estar en la Selección”.

Para culminar, el delantero mexicano comentó  que no hay exceso de confianza:

“No hay exceso de confianza, pero estamos confiados en obtener los tres puntos y sumar en la eliminatoria”.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí