Colima.- La diputada federal del PRD, Indira Vizcaíno, se sumó a su homólogo priísta Carlos Cruz y reprobó las declaraciones emitidas por el diputado federal de Acción Nacional Leoncio Morán quien convocó a no pagar la tenencia.
Dijo que este es un mal llamado a la ciudadanía colimense.
“No es la forma, a los ciudadanos los puedes llamar y convocar a realizar ciertas acciones pero siempre y cuando éstas sean fundamentadas e informadas a la ciudadanía, es decir tienes que dar la información completa, para que sirve el pago de ese impuesto, en que se emplea y ya que la ciudadanía decida”, afirmó.
Y es que la perredista aseguró que los ciudadanos si ven que el dinero que se paga por impuestos se está utilizando en obras, lo hacen con gusto.
“Pero si tu le metes la idea de que la tenencia no está sirviendo para nada, pues es un mal llamado si no lo haces con la fundamentación necesaria”, afirmó.
Señaló que este no es el camino, pues el estado necesita los recursos para la construcción de más obra y beneficio para los colimenses.
“No creo que esa sea la vía que nosotros debemos de tomar”, dijo la diputada federal.
Locho antes de politizar el tema, lo esta partidizando, luego de que el PAN no haya hecho nada por quitar el impuesto cuando era federal.
La legisladora federal se pronunció porque antes de hacer este tipo de declaraciones se participe por parte de todos los actores políticos en la realización de un estudio en el cual se pueda ver lo más conveniente para Colima.
“También hay que ver que esta es una de las principales fuentes de ingresos para el estado y la situación no está para eso (…) pero yo estoy convencida de que se busque la forma, no de quitarlo de golpe, pero sí de ir haciéndolo de forma gradual”, señaló la perredista.
La perredista hizo el llamado para que les tengan un poco de paciencia en lo que se elabora un proyecto para ver como se elimina este cobro.
“Esto presentándoselos antes a las autoridades del estado para que vean la forma en que se pueda adoptar sin afectar las finanzas”, afirmó.
Dijo que no se debe hacer estas declaraciones de forma drástica, si en verdad se pretende trabajar por Colima.
“Porque no se quiere hacer un daño al estado y de esta forma lo vamos a hacer y seguramente después lo vamos a ver reflejado en obras y los trabajos que se tienen que hacer”, afirmó.
Señaló que es como legisladores federales no pueden hacer este tipo de declaraciones, mucho menos si no se tienen los elementos en la mano para decir si es viable o no esto para las finanzas del estado.
“No podemos aventarnos de buenas a primeras a quitar este impuesto”, afirmó.
Derechos Reservados AFMEDIOS