Colima.- Los dos millones de pesos que fueron aprobados por iniciativa de la diputada Ignacia Molina Villareal, presidenta de la Comisión de Salud y Sano Esparcimiento del Congreso del Estado de Colima, como partida especial para apoyar en el tratamiento de hemodiálisis serán distribuido mediante vales.
Así lo informó el Secretario de Salud del Gobierno del estado, Agustín Lara Esqueda, mediante una carta dirigida al diputado Héctor Insúa García, presidente del Congreso local.
El oficio fue leído en la sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del estado de este 9 de julio.
Los vales serán por una cantidad de 500 pesos que se descontarán de la cantidad, ya subsidiada, que pagan los 75 pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis, generando un ahorro considerable para ellos.
Los diputados tendrán algunos de estos vales para otorgar a las personas que constantemente les piden apoyo para cubrir los gastos del tratamiento.
El Secretario de Salud solicitó la autorización para incluir el logo del Congreso en los vales, ya que el recurso extraordinario se consiguió por las gestiones del Legislativo. El uso de la imagen fue aprobada por unanimidad.
Derechos Reservados AFmedios