Colima.- Este martes al medio día fue nombrado como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Francisco Osorio Cruz y aseguró que el presupuesto para el 2010 será menor al del 2009 por lo que adelantó más recortes.
Entrevistado luego de haber recibido la documentación de esta dependencia, Osorio Cruz aseguró que al asumir este cargo tendrá una gran responsabilidad, la cual tomará con bastante cautela por las condiciones económicas del país y de Colima.
Referente a la elaboración del proyecto del presupuesto para Colima, dijo que ya se está trabajando y mañana le será presentado al gobernador Mario Anguiano para que lo valore y realice los cambios pertinentes. El plazo para enviar el proyecto del presupuesto es el próximo domingo.
Adelantó que el presupuesto para Colima será una cantidad menor en comparación con la que se está cerrando el año, “vamos a abrir con alrededor de los 7 mil millones de pesos, estaríamos cerrando alrededor de los 8 mil millones de pesos”.
Francisco Osorio, quien tenía el cargo como director de egresos de esta misma dependencia desde 2003, dijo que el objetivo del gobernador, Mario Anguiano Moreno es el de igualar el gasto al ingreso.
Destacó que se recortarán los gastos a vehículos, teléfonos celulares, recorte de gasto a restaurantes y todo aquello que teniendo una emergencia económica no puede ser posible.
“No he recibido estados financieros, apenas los voy a recibir. La deuda bancaria anda por los 700 millones de pesos, sino más recuerdo 800, en proveedores debe de andar en los 150 millones de pesos”, puntualizó.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS