COLIMA.- Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Colima destinará por lo menos 110 guardavidas en la franja costera, así lo dio a conocer Erik Alberto González Sánchez, encargado de despacho de la dependencia.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal detalló que la unidad estatal de PC pretende contratar alrededor de 50 elementos por temporada, para intensificar la vigilancia en zonas de playa, considerando que habrá un número de vacacionistas similares a los que se registraban antes de la pandemia.

«No obstante he de decir que no ha sido nada fácil conseguir el número de eventuales que queremos, por diferentes trámites y requisitos, pero seguiremos con esa intención para alcanzar el número de guardavidas idóneo».

González Sánchez precisó que para el caso de Manzanillo se enviará el mayor número de rescatistas de playa, ya que PC estatal contará con 20, mientras que el municipio tendrá 18 y la Secretaría de Marina 8.

Los balnearios que por sus condiciones complejas (sobre todo de oleaje) ameritarán mayores cuidados, serán Cuyutlán y Paraíso en Armería, Tecuanillo, El Real, Boca de Apiza, en Tecomán así como una parte de Playa Azul en Manzanillo.

«Esperemos que nos visiten más de cien mil personas y claro que de cualquier manera el objetivo es conseguir el saldo blanco por lo que se hará un trabajo a conciencia y coordinado para ello, porque es una prioridad».

Derechos Reservados AF