A pesar de que la situación financiera de Coquimatlán no marcha bien, el alcalde municipal José Juan Michel Ramírez, dijo que se ha incrementado la recaudación en la Tesorería con los ingresos del pago de agua potable y alcantarillado.
Y es que en junio y julio del año pasado se recaudaron 18 mil pesos y en junio de 2010 se lograron captar más de 426 mil pesos, por lo que elogio el trabajo de CAPACO.
Tras asegurar ‘en la forma de pedir esta la forma de dar; la gente va a cumplir con sus compromisos’, el alcalde dijo que hay un 45 por ciento de morosos en pago del agua, por lo que hay más de la mitad de cumplidores.
Esto representa un aproximado de 3 millones de pesos.
“Se hacen muchos convenios, la gente acude porque quitamos todos los recargos y lo que les queda convenio de pago se los hacemos flexibles, para que la gente de aquí al 2011 se quite ese pendiente y eso nos permite que se beneficien con los descuentos que se hacen a inicio de año”, remarcó Michel Ramírez.
Refirió que de enero a agosto, se tiene recaudado por ese concepto 4 millones 300 mil pesos, y aun faltan casi 2 meses para cerrar el año para rebasar lo presupuestado.
Según el edil, es en los siguientes meses, particularmente en diciembre cuando la ciudadanía recibe aguinaldos retribuyen con sus responsabilidades lo cual incrementará recaudación de agua potable y predial.
Derechos Reservados AFMEDIOS