COLIMA.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Guardia Nacional realizan de forma permanente recorridos de seguridad y proximidad social en las instalaciones del Aeropuerto Nacional de Colima.
Durante estos patrullajes, los guardias nacionales recorren pasillos y salas de espera, donde mantienen contacto directo con los pasajeros, brindándoles orientación, especialmente sobre las restricciones de objetos permitidos al abordar.
Para reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, se llevan a cabo revisiones en los Puestos de Inspección de Personas mediante el uso de equipos de rayos X, además de mantener presencia constante en las salas de última espera y zonas de abordaje.
Con apoyo de binomios caninos, se realizan rastreos preventivos en equipajes, con el objetivo de detectar objetos o sustancias ilícitas. También se implementan controles en los accesos al aeropuerto y en las avenidas internas del recinto para asegurar el orden vehicular.
Como parte de la labor de proximidad social, los agentes ponen a disposición de los usuarios el número 088, una línea nacional de atención ciudadana para reportes, denuncias y orientación en caso de emergencias o situaciones sospechosas.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y contribuir activamente a la construcción de un entorno seguro y en paz para todos.
Derechos Reservados AF