Guaidó anuncia que continuarán manifestaciones y pide apoyo de ONU

Estados Unidos.- Desde la semana pasada, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas activar los mecanismos de apoyo temprano y gestión de crisis para realizar los análisis pertinentes y gestionar respuesta en ese país.

Guaidó hizo publico que convocará a una reunión de emergencia de las ONG, defensores de Derechos Humanos, junto con la Asamblea Nacional de Venezuela para unificar la información y elevar la denuncia internacional.

Además levantarán los nombres de las autoridades responsables de golpear, asesinar y encarcelar a los manifestantes de oposición desde el 22 de enero.

A su vez, solicitará formalmente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet para que apresure su visita a Venezuela a fin de ser testigo presencial del conflicto que se vive al interior.

Mediante su cuenta de Twitter, Guaidó anunció que continuarán con las manifestaciones pacíficas y extendió la invitación a los venezolanos a participar el próximo miércoles 30 de enero en una marcha para exigir amnistía, garantías de las Fuerzas Armadas Nacionales, respeto a la Constitución y la entrada de Ayuda Humanitaria.

También convocó a otra manifestación el próximo sábado 2 de febrero a fin de reconocer el apoyo que dio la Unión Europea a Guaidó como presidente interino “y su ultimátum al usurpador”.

Este lunes, Guaidó anunció que Carlos Vecchuio será el Encargado de Negocios del Gobierno de este país en Estados Unidos y desde ayer domingo asumió las competencias del cargo.

A través de un mensaje de Twitter, Guaidó explicó que la decisión está respaldada por el gobierno norteamericano y el mundo.

ONU se reúne para discutir crisis en Venezuela

Timothy Harris, presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM), lidera una delegación de alto nivel que se reúne este lunes con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para discutir la crisis que atraviesa Venezuela.

En la reunión anterior del Consejo de Seguridad, el embajador de Barbados ante la ONU en nombre de la CARICOM refirió que el grupo se había manifestado contra la interferencia e intervención extranjera en los asuntos internos de los Estados y pugnó por el respeto a la soberanía, el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia.

Los jefes de Estado de CARICOM ofrecieron sus buenos oficios para facilitar un diálogo entre las partes en busca de una salida negociada a la crisis.

Los líderes llamaron a los actores, dentro y fuera del país, a evitar actos que pudieran escalar una situación de por sí explosiva.

Derechos Reservados AFmedios