Manzanillo.- En medio de un espectacular operativo de seguridad la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, rindió su segundo informe de labores la tarde de este viernes 4 de diciembre donde se limitó a dar un resumen de cifras y estadísticas.

Con un retraso de casi una hora, la ceremonia inició al filo de las 19:00 horas en una Plaza del Pez Vela que fue convertida en recinto oficial para tales efectos y donde asistieron poco más de 180 personas, gran parte de ellos trabajadores del Ayuntamiento porteño.

La mandataria porteña -sin hacer uso en ningún momento del cubrebocas- accedió al recinto custodiada por al menos 10 agentes fuertemente armados y presidió la sesión de Cabildo a la que acudieron 10 de 13 integrantes, número suficiente para alcanzar el quórum legal.

En el resumen de las actividades municipales, con una duración de 40 minutos, Griselda Martínez, subrayó la actuación de su gobierno durante el pico de la pandemia en la que dijo se repartieron más de 280 mil porciones de alimento.

También declaró que se invirtieron más de 270 millones de pesos en diferentes obras mientras que al apartado de seguridad pública se destinaron alrededor de 47 millones de pesos.

En torno a las acciones de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), apuntó que se efectuaron más de 37 obras en esta materia más no hizo mención del problema de aguas negras en el arroyo de Santiago en donde el drenaje sanitario colapsó tras la tormenta Hernan, a finales de agosto pasado.

No obstante admitió que se requieren 2 mil millones de pesos para renovar la red hídrica de la ciudad.

Destacó la aplicación de 27 millones de pesos para la renovación de las luminarias en diferentes partes del territorio municipal.

“Compramos 14 camiones de recolección y hemos recogido en estos 2 años más de 150 mil toneladas de basura”.

Esta parte del evento concluyó poco después de la 20:00 horas tras lo cual la munícipe se reintegró al presidium para un par de minutos después retomar el estrado y el micrófono para lanzar arengas al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador así como a su propia administración.

“Estamos rompiendo esquemas y dejando atrás las costumbres de gobiernos neoliberales”.

La sesión concluyó en punto de las 20:19 horas tras lo cual Martínez Martínez se retiró del lugar, acompañada por su inseparable comitiva de seguridad, para recibir abrazos y felicitaciones de sus simpatizantes.

Al acto acudieron la diputada Araceli García Muro; Benjamín Mar Bergman, representante de la VI Región Naval y Marco Antonio Muñoz, en representación de la Fuerza Naval del Pacífico.

Derecho Reservados AF