Gobierno, Universidad, FEC y Transportistas anuncian sistema de prepago para estudiantes

Colima.- Este jueves por la tarde el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, Transportistas y la Federación de Estudiantes Colimenses, anunciaron el sistema de prepago con tarjetas inteligentes con descuento para los estudiantes del estado.

El mandatario estatal explicó que antes de estos acuerdos, había algunas preocupaciones de parte de los transportistas como el uso de los descuentos por personas que no eran estudiantes y que les provocaba pérdidas.

Las partes involucradas decidieron que quien debería realizar este programa de prepago era una empresa que se llama Montecristo, que cuenta con investigadores de la Universidad de Colima.

El proyecto contempla que a todos los estudiantes se les pueda entregar una tarjeta inteligente de prepago con todos sus datos personales, y conforme la usen les vaya descontando el crédito.

“Por parte de los estudiantes (FEC) ya tienen elaboradas y entregadas una serie importante de credenciales; cada unos de los lectores cuesta un promedio de 9 mil pesos y el estado llegó al acuerdo de que se iban a dar facilidades con una garantía líquida a una de las cajas populares para que esta pueda entregar el crédito por más de un millón de pesos”, dijo.

En Manzanillo sería el primer lugar donde se comenzará este sistema el próximo 23 de abril.

Para la conformación de este sistema, con representantes de la FEC, Transportistas y Gobierno del estado, se corroboró que las listas de los beneficiarios sí son estudiantes.

Se acordó por todas las partes que todos los centros de recarga será en las tiendas Kiosko que existen en todo el estado.

“Una vez que esto opere en la primera etapa, se prevé este servicio a otros sectores como adultos mayores y discapacitados, y en la medida que esto se vaya probando se podría abrir a toda la población, aunque sin el descuento pero sí con este sistema que evita que traigan dinero en efectivo para usar el servicio de transporte”, agregó.

Anguiano Moreno dijo que previo a este sistema ya existe una aplicación de telefonía celular Dejabus, que servirá para ayudar a los usuarios la hora y periodicidad de tránsito de cada una de las rutas de transporte público.

“Queremos convertir a Colima como el mejor gobierno del país y estas son algunas de las acciones que van encaminadas para lograr esto, queremos reconocer la disposición de Héctor Magaña como líder de la FEC y al rector Eduardo Hernández Nava y a los transportistas para lograr y encontrar puntos de coincidencias a quienes expreso mi reconocimiento sincero”.

El rector Eduardo Hernández Nava, destacó los beneficios que obtendrán los estudiantes a quienes llamó «la razón de ser de la máxima casa de estudios».

Agradeció el apoyo del gobernador por dar las facilidades para que se pudiera concretar el programa de la misma manera que lo han hecho los transportistas, así como la empresa Kiosko.

“Seguiremos trabajando de la mano con usted gobernador en todos los proyectos que beneficien a nuestros estudiantes”, dijo.

Por su parte Héctor Magaña, líder de la FEC, calificó como un hecho histórico el anuncio del sistema automatizado de prepago.

“El día de hoy anunciamos la puesta en marcha del sistema innovador y más moderno del país. Informo que hasta ahora la FEC ha entregado credenciales a 38 mil estudiantes y quiero decir que todos los estudiantes tendrán el 50 por ciento de descuento al hacer uso de este sistema”, explicó.

“Las credenciales tienen todas las características necesarias para hacer el uso de un sistema de prepago que redituará en más beneficios para los estudiantes y ganancias para los Transportistas”.

Por su parte Cenen Campos Beas, a nombre de los transportistas, resaltó que aunque pareciera una reunión sencilla, no lo es, y que no se ha dado en ninguna entidad de la República.

“Hemos llegado esta tarde de la mano con el dialogo que hemos tenido siempre con el Secretario General de Gobierno, hoy el Transporte Público inicia la última etapa para la utilización de este sistema con tecnología de punta para equipar a todas las unidades en el estado”.

“Esta es la importancia de esta reunión, Colima es el primer estado que logra llegar a esta etapa de la utilización de la tecnología para el Transporte en beneficio de la población”.

Los recursos fueron por medio de la Caja Popular 15 de mayo, con el respaldo del CEFIDEC del gobierno del estado.

El líder transportista expresó que se contempla hacer el esfuerzo que por medio de este sistema se pueda instalar el botón de pánico para protección de los usuarios del Transporte Público.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí