Gobierno prepara operativo de seguridad para Semana Santa

Colima.-El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que se trabajará para que los turistas que visiten la entidad durante la Semana Santa, tengan las garantías de seguridad para disfrutar su estancia.

“Vamos a hacer los operativos y vamos a dar las garantías, para que, quienes nos visiten y para quienes del propio estado, como colimenses, decidan salir a pasear lo puedan hacer en plena seguridad”.

El mandatario recordó que año con año realizan estos operativos en las temporadas grandes o importantes cuando incrementa la afluencia turística.

Destacó que en las últimas temporadas no ha disminuido la presencia de turistas por la situación de seguridad que vive la entidad, por el contrario ha ido aumentando, lo que permitió superar el millón de visitantes a Colima en el 2017.

“Esto habla de que se siguen generando condiciones y garantías de seguridad para quienes nos visitan, en el entendido que los homicidios dolosos y las cifras que se ven, en ese sentido, pues tienen que ver más con un problema de confrontación de bandas delictivas”.

Al ser cuestionado sobre cuantos homicidios se habían registrado en el estado en el mes de febrero, Peralta Sánchez pidió esperar las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, que se darán a conocer el 20 de marzo, para no especular.

Agregó que este lunes 05 de marzo habrá una reunión con el grupo de coordinación de seguridad, en donde analizarán las cifras de los índices delictivos cometidos en Colima durante febrero.

El mandatario hizo hincapié en que la coordinación entre la Policía Federal y las fuerzas policiacas de la entidad va muy bien, señalando que se puede ver reflejado en la disminución de más del 30 por ciento, en cuanto a homicidios dolosos cometidos en la entidad, que dio a conocer Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, la semana pasada.

Por otro lado, lamentó los actos vandálicos que se están cometiendo hacia obras de arte y bardas públicas de instituciones.

“Muy lamentable, es un tema que no es nuevo, cuando fui alcalde de Colima ‘pintarrajearon’ las bardas del panteón municipal, que es un espacio público, que debe respetarse, cuando fui presidente lo mandamos a arreglar de inmediato”.

Invitó a seguir luchando contra este tipo de vandalismo, para que se respeten las obras de arte, los panteones y las bardas públicas, generando espacios o lugares para que estas personas puedan expresarse.

Derechos Reservados AFmedios